| 4/24/2008 12:00:00 AM

Desempleo semanal en EEUU baja sorpresivamente

Washington.- El número de estadounidenses que solicitó por primera vez subsidio por desempleo disminuyó inesperadamente en 33.000 en la última semana, dijo el jueves el Gobierno en un informe, aunque la cantidad de personas que siguió recibiendo el beneficio se mantuvo en altos niveles.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez bajó a una cifra ajustada estacionalmente de 342.000 en la semana terminada el 19 de abril desde una cifra revisada de 375.000 en la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba 375.000 nuevas solicitudes desde la cifra original de 372.000 en la semana previa.

"Vemos una noticia algo mejor a lo que se temía. En general, el mercado laboral sigue débil. La creación de empleos de abril podría ser plana, que es mejor que lo que hemos visto en los últimos tres meses," dijo Richard Dekaser, economista jefe de National City en Cleveland.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad semanal, cayó la semana pasada a 369.500 desde 376.750, dijo el informe.

En tanto, el número de personas que mantuvo el beneficio cedió a 2,934 millones en la semana al 12 de abril, el último período para el cual hay datos disponibles, desde 2,999 millones en la semana anterior. Sin embargo, fue la cuarta semana consecutiva en la que las solicitudes continuas se mantienen por encima de 2,9 millones.

Los analistas esperaban que las solicitudes continuas se ubicaran en 3 millones en la semana al 12 de abril.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?