| 2/26/2010 10:40:00 AM

Desempleo chileno registra leve alza

El desempleo en Chile aumentó un 0,7% en los últimos 12 meses, y en el trimestre móvil noviembre-enero se ubicó en un 8,7%, por causa de una expansión de un 1,4% en la fuerza de trabajo, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Santiago de Chile.- En comparación al trimestre octubre-diciembre, el aumentó del desempleo fue de 0,1% y afecta a 638.060 personas de una fuerza laboral de 7.369.600.

La tasa desestacionalizada se ubicó en un 9,6%, lo que, dijo el INE, "permite prever aumentos de la tasa de desempleo observada para los próximos periodos", agregó el informe del INE.

El desempleo afecta más a las mujeres que hombres, que registraron índices de 9,9 y 7,9%, respectivamente.

En el Gran Santiago, donde se ubica el 40% de la fuerza laboral, el desempleo fue de 8,9%. La falta de trabajo afecta más a la región sureña de La Araucanía, con 11%, donde vive una importante cantidad de indígenas; a la región de Los Lagos, también en el sur, con 10,4%, y al vecino puerto de Valparaíso, con 10,2%.

 


AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?