| 11/27/2007 12:00:00 AM

Desempleo en Chile aumenta al 7,7 por ciento

Según el informe del organismo estatal, en el trimestre agosto-septiembre-octubre el desempleo aumentó del 7,4% al 7,7% y afecta a 535.000 trabajadores.

Santiago de Chile.- El desempleo en el último trimestre registró un leve aumento y alcanza al 7,7% de la masa laboral, informó el martes el Instituto Nacional de Estadísticas.

El Ine sostuvo que el aumento se debió a un crecimiento de la participación de la mujer en la fuerza laboral y también a una disminución en el ritmo de crecimiento que registró la economía en relación al primer semestre del año. En el tercer trimeste el Producto Interno Bruto creció 4,1%, mientras que en los trimestres anteriores había aumentado 5,9% y 6,2%.

En Santiago, donde se concentra alrededor del 40% de la fuerza laboral, el desempleo es del 7,2%.

No obstante el leve aumento del índice en el último periodo, el Ine consignó que en el último año se crearon 117.000 nuevos empleos. El 73% de esos nuevos empleos corresponde a mujeres.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?