| 2/22/2008 12:00:00 AM

Desempleo cae al 7,5% en Argentina

Buenos Aires.- El desempleo en Argentina descendió al 7,5% durante el cuarto trimestre de 2007 desde el 8,1% registrado en el trimestre anterior, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto el subempleo --categoría en la que se cuenta a aquellas personas que poseen trabajos temporarios o que están ocupadas pocas horas a la semana-- descendió al 9,1% desde el 9,3% de la medición anterior.

Esto significa que 2,6 millones de personas sobre una población económicamente activa de 16 millones poseen problemas laborales --no tienen empleo o trabajan menos de 35 horas semanales--.

Pero si en la medición se considera como desocupadas a las personas que reciben planes sociales del gobierno, el índice de desocupación trepa al 8,1%.

El desempleo en Argentina alcanzó su máximo histórico de 21,5% en mayo de 2002, tras la devaluación del peso y la crisis de diciembre de 2001 que precipitó la salida del entonces presidente Fernando De la Rúa.


 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?