| 1/7/2009 12:00:00 AM

Desempleo bajó a 5,6% en Panamá el 2008

Panamá.- El desempleo en Panamá se redujo a 5,6% en el 2008 informó el Ministerio de Trabajo al estimar que en el 2009 la economía panameña mantendría las condiciones para seguir generando empleos.

"No se debe temer ante un escenario apocalíptico porque hay condiciones para generar empleos dignos y decentes", dijo el ministro de Trabajo Benjamín Salamín el miércoles en referencia a la crisis financiera internacional.

El funcionario recordó que en el 2004, el desempleo en Panamá era de un 14%, pero fue bajando sostenidamente. "El 2008 cerró con un 5,6% de desempleo lo cual es muy positivo, eso significa que se han creado aproximadamente más de 215.218 mil nuevos empleos en el país", señaló.

Las actividades que más contribuyeron a la generación de puestos de trabajo fueron el comercio, la construcción, el sector de las construcciones y el turismo entre otras.

El gobierno ha dicho que el crecimiento sostenido de la economía fundamentado en la inversión pública y privada ha permitido a la clase humilde acceder a empleos.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?