| 11/1/2006 12:00:00 AM

Desde hoy baja de $464 a $392 valor de llamada de fijo a celular

El Director Ejecutivo de la CRT, Lorenzo Villegas Carrasquilla, recordó que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones - CRT -, redujo en dos etapas las tarifas cobradas por los operadores móviles para las llamadas desde teléfonos fijos.

Bogotá.- Este 1 de noviembre la tarifa para llamadas de teléfonos fijos a móviles deberá bajar. Será la segunda rebaja en el año para alcanzar el 57% de reducción total establecido por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT).

La primera se hizo efectiva en febrero de este año y la segunda y última fase de la reducción deberá efectuarse a partir de este 1 de noviembre. La reducción total establecida fue del 57%.

En septiembre del año pasado, a un usuario le costaba en promedio $907 más IVA realizar una llamada desde su línea fija a un celular, uno de los minutos más caro pagados en Latinoamérica por el mismo servicio, según un estudio adelantado por la CRT.

Del seguimiento efectuado por la Comisión a los tráficos de llamadas de fijo a móvil, se concluye que el consumo promedio por factura ha crecido más del 30% entre enero y junio, resultado que coincide con la primera reducción tarifaria que entró en vigencia en febrero de este año.

Se espera que con esta nueva reducción tarifaria se generen ahorros adicionales para los usuarios del orden del $3.400 millones mensuales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?