Home

Noticias

Artículo

Demanda de vehículos Toyota en EE.UU. aumentó un 1,3 % en abril

Las ventas de vehículos Toyota en Estados Unidos aumentó un 1,3% en abril, comparada con la cifra del mismo mes de 2010, tras la venta de 159.540 unidades, dijo hoy la empresa.

3 de mayo de 2011

Washington - La división Toyota del fabricante tuvo unas ventas de 141.964 vehículos, un 2% más que hace un año, mientras que la división de vehículos de lujo Lexus sumó 17.576 unidades, lo que representa una caída del 5,2 %.

Desde principios de 2010, Toyota ha tenido graves problema de imagen en Estados Unidos tras verse forzado a llamar a revisión millones de vehículos por problemas de aceleraciones involuntarias y otros defectos.

Cuando la empresa parecía estar recuperándose de los malos resultados de 2010, Toyota empezó a sufrir las consecuencias del terremoto y "tsunami" del 11 de marzo en Japón y se vio obligada a anunciar parones temporales de la producción ante la falta de componentes.

Bob Carter, vicepresidente de la división Toyota dijo a través de un comunicado que "estamos animados por los informes sobre el progreso de la producción y somos muy optimistas después de un sólido mes de ventas y elevado tráfico en los concesionarios".

 

(Efe)