Home

Noticias

Artículo

Delegación de Costa Rica en Miami para mantener cruceros

Las entidades que participan en la actividad son el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), junto a las firmas estatales que administran los principales muelles del país, Incop en el Pacífico y Japdeva en el Caribe.

13 de marzo de 2007

San José.- El gobierno costarricense envió una delegación oficial a la feria internacional Seatrade, el evento más importante del sector de cruceros que se realiza esta semana en Miami.

Con ello, Costa Rica busca incrementar el interés de esas empresas en atracar en puertos del país.

El ministro de Turismo Carlos Ricardo Benavides explicó el martes que esperan mostrar a los principales inversionistas de la industria que Costa Rica es uno de los mejores destinos en la región, luego que días atrás un turista estadounidense que había arribado en un crucero diera muerte a un ladrón que intentó asaltarlo a él y sus acompañantes en la zona del Caribe.

"Nuestro planteamiento refuerza un trabajo conjunto en materia de seguridad que en el caso del Caribe implica acciones como definición de áreas de cero tolerancia, rutas seguras, aumento de presencia policial, control y certificación a los prestadores de servicios al turismo de cruceros, entre otras", señaló Benavides en un comunicado de prensa.

En la agenda de los representantes del gobierno figuran encuentros con representantes de las líneas de cruceros Holland América, Princess Cruise Lines, Royal Caribbean así como con miembros de la Florida Caribbean Cruises Association (FCCA). A todos ellos se les presentará la estrategia de país en temas como el de seguridad.

La feria se extenderá hasta el jueves en el Miami Convention Center con la presencia de unas 950 compañías de 100 países.

Para la nueva temporada de cruceros en el Caribe costarricense se esperaba un atraque de unas 130 embarcaciones, en tanto en el Pacífico serían cerca de 63.

El turismo es la primera fuente de ingresos de Costa Rica y uno de los sectores más dinámicos de su economía con datos del año pasado de 1.600 millones de dólares en divisas por la llegada de 1,6 millón de visitantes.

 

 

 

AP