| 10/22/2007 12:00:00 AM

Déficit de 2,5% del PIB

En video conferencia desde Washington, el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, explicó que la disminución del déficit en comparación con el primer semestre del año pasado, obedece al buen recaudo tributario y al gastro controlado.

Según información divulgada hoy por el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, en una video conferencia desde Washington, el déficit del Gobierno Nacional Central, entre enero y junio de 2007, fue de 2,5% del PIB, con una reducción del 48% en comparación con el primer semestre del año pasado.

Según el Gobierno, estos resultados favorables obedecen tanto a un mayor ingreso de recursos como a un “ritmo de gasto controlado”.

Del total de ingresos, el 89% correspondió a recaudo tributario, 10% a ingresos de capital y el restante 1% se derivó de fondos especiales, ingresos no tributarios e ingresos causados.

Del total de gastos, el 51% correspondió al gasto por transferencias, 20% estuvo asociado al pago de intereses, 13% es destinó a la inversión,. 10% al gasto por servicios personales, 5% a gastos generales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?