| 5/4/2010 3:00:00 PM

Defensa de los parafiscales ha creado gran conciencia sobre la inconveniencia de su desmonte

Según el Presidente Álvaro Uribe, algunos sectores políticos “creyeron que iban a ser muy populares proponiendo quitar los parafiscales, y apenas se dieron cuenta que no, se empezaron a echar para atrás”. Recordó que la eliminación de estos aportes le quitaría dinero a la salud, la educación, la vivienda y la recreación de las familias más pobres del país.

Bogotá, -  La defensa de los parafiscales que ha hecho el Gobierno Nacional durante los últimos meses, ha logrado crear una gran conciencia de opinión sobre la inconveniencia de eliminar dichos aportes.

Así lo manifestó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien dijo que los sectores políticos que estaban proponiendo la idea se están arrepintiendo y han dejado de promoverla, porque se dieron cuenta de la impopularidad de la misma.

“Estaban proponiendo desmontarlos que para generar empleo, y a medida que salimos a defenderlos y que se ha creado una gran conciencia de opinión que no se pueden desmontar –porque desmontarlos es quitarle dinero a la salud, a la educación, a la vivienda, a la recreación popular, a las familias más pobres- entonces muchos sectores políticos que estaba diciendo que iban a quitar los parafiscales se han venido echando para atrás.

“Creyeron que iban a ser muy populares proponiendo quitar los parafiscales, y apenas se dieron cuenta que no, se empezaron a echar para atrás”, afirmó Uribe este martes, en entrevista con el Noticiero Informando Meta, de la emisora la Superestación, de Villavicencio

Ratificó que desmontar los aportes parafiscales solamente generaría 200 mil empleos por una vez –según lo demuestran los modelos matemáticos- pero no contribuye a solucionar el problema de fondo del desempleo.

Además, el Jefe de Estado hizo énfasis en que la eliminación de los parafiscales afectaría a los sectores de menores ingresos en el país

“Nos quedamos con el desempleo y nos quedamos sin los parafiscales, y nos quedamos sin esos recursos para la educación, para la salud, para la vivienda, y simplemente al final del día termina en más utilidades para las empresas y menos utilidades para la salud, para la educación, para la vivienda, para la recreación popular”, recalcó el Mandatario.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?