| 12/16/2005 12:00:00 AM

De Playstation a un misil, los chips Cell tienen nuevos trabajos

International Business Machines, Sony y Toshiba anunciaron que renovarán una sociedad de cinco años que produce el microprocesador Cell.

International Business Machines, Sony y Toshiba anunciaron que renovarán una sociedad de cinco años que produce el microprocesador Cell, el centro de las videoconsolas PlayStation3 de Sony.

Los términos de la renovación no fueron revelados. Las compañías planean desarrollar nueva tecnología para chips para una variedad de aplicaciones de electrónicos de consumo como televisiones, equipos de audio y videojuegos.

Las tres compañías invirtieron unos US$400 millones en la primera fase de la sociedad, que comenzó en 2000 y de la que resultó el Cell, un chip de alta potencia que hace funcionar las videoconsolas. La sociedad está buscando otras aplicaciones gráficas en las imágenes de los escáneres de resonancias magnéticas que se utilizan en medicina y en los sistemas de misiles y sónares de militares.

La renovada sociedad se centrará en el desarrollo de la nueva generación de chips con tecnología de 32 nanómetros, que es más rápida que la de los chips de 90 y 65 nanómetros usados en la tecnología Cell actual, dijeron IBM, Sony y Toshiba en un comunicado conjunto
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?