Home

Noticias

Artículo

DDB Colombia nombra a Rodrigo Dávila como nuevo Vicepresidente Creativo

Una serie de movidas al interior, de las cuales se vienen gestando desde un par de meses atrás cuando la dirección global de la agencia repatrió al colombiano Andrés Mazuera, hoy al frente de la operación en el país.

17 de marzo de 2011

Bogotá - El currículum de Dávila Iragorri contiene méritos suficientes para liderar al equipo creativo de DDB –el más premiado de Colombia en 2010– y que consiguió el título en Colombia de Mejor Agencia del Año en 2009. También en el plano internacional DDB es una red lider en el terreno creativo, pues desde hace una década la red mundial más premiada en Cannes, el festival de publicidad más importante del mundo.

“La llegada de Rodrigo Dávila a DDB viene a aportarnos muchísima experiencia, conocimiento y un pensamiento muy creativo, enfocado a entender el negocio de nuestros clientes. De esta manera se robustecerá nuestro trabajo en ‘Triplas’, donde la planeación, la creatividad y el pensamiento digital se unen desde el comienzo de cada proyecto” afirma Andrés Mazuera, quien regresó al país en noviembre pasado para hacerse cargo del Grupo DDB Colombia, luego de hacer una exitosa carrera en Centroamérica.

Dávila Iragorri fue parte del equipo de Leo Burnett Colombia cerca de 20 años, seis de los cuales se desempeñó como Vicepresidente Creativo. Se convertirá en la cuota creativa para fortalecer la ‘Tripla’, buscando la máxima efectividad de todas las campañas. Alternará de manera permanente con María Angélica ‘Keka’ Palacio, Vicepresidente de Planeación y uno de los más destacados talentos en la materia del país, y con Rodrigo Bolívar, posiblemente la persona más conocedora del área digital y uno de los pioneros en este campo en Colombia.

“Para mi trabajar en DDB Colombia es la oportunidad más grande para continuar trabajando con creatividad y para la construcción de marcas en el santuario creativo histórico mundial, junto con personas con las que estoy seguro podré hacer un trabajo maravilloso que va mucho más allá de la publicidad que todos conocemos” comenta Dávila Iragorri sobre su nombramiento como Vicepresidente Creativo de la agencia.

Dávila Iragorri es conocido como el ‘cerebro’ detrás de algunas de las campañas de publicidad del país más visibles y comentadas en los últimos años, como “en el lugar equivocado” del Banco Davivienda, caso en el que Dávila Iragorri ha sido uno de los constructores del concepto y que recientemente le dio múltiples reconocimientos gracias a la versión “El corresponsal” en el marco del Mundial de Fútbol.

Adicionalmente, el año pasado bajo su liderazgo, se consiguió el primer León de Oro en radio para Colombia en el festival de Cannes (2010), con la campaña de la Cruz Roja Colombiana. También se ha desempeñado como jurado por Colombia en los festivales más importantes de Iberoamérica.