| 2/19/2008 12:00:00 AM

Danone Alquería inauguró planta de producción de yogurt

Bogotá.- El grupo Danone Alquería oficializó su entrada a Colombia con la inauguración de su planta en Cajicá, la más moderna de producción de yogurt del país, en la que invirtió más de US$20 millones.

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón, el embajador de Francia en el país, Jean Michel Marlaud, y el director general delegado del Grupo, Bernard Hours, encabezaron el acto protocolario de llegada de este grupo al país; evento al que asistieron más de 500 invitados.

La planta de Danone es de las de mayor automatización del país, su construcción tomó un año y cumple con todos los requerimientos ambientales para una producción limpia. Así mismo, la entrada en operación de esta planta de producción de yogures generará un impacto en la economía del país y la región, con la generación de más de 400 empleos entre directos e indirectos en los próximos años.

Hoy, la planta ubicada en Cajicá produce Activia y NutriDay, las dos marcas con que la alianza Danone Alquería entró al país y que fueron adaptadas a los gustos de los consumidores colombianos. El vicepresidente Santos celebró la llegada del Grupo Danone al país, en alianza con Alquería, pues aseguró que son señales claras del buen momento por el que atraviesa la economía nacional. Aseguró que sin ninguna duda este jugador estratégico aportará al desarrollo económico nacional con la generación de empleo y dinamización del sector lácteo.

Colombia, clave para la región Andina
El director general delegado de Danone, Bernard Hours, visitó el país en compañía de toda la junta directiva del Grupo y reiteró su interés en que la inversión de Danone crezca en Colombia.

“Nuestro Grupo cree en Colombia, en sus autoridades, en su economía, en sus consumidores, en su gente. Esta confianza se materializa en esta planta que es la principal señal de que queremos anclar nuestro negocio en el país, con un ambicioso programa de inversión que también estará acompañado de programas de responsabilidad social de gran impacto. Nuestra meta es diversificar nuestras inversiones en Colombia y la Región Andina y desarrollar la industria de yogures que aún es incipiente si la comparamos con otros países”, aseguró Hours.

En el país el consumo per cápita de yogures de 3,9 Kg. por año, mientras en otros países como Argentina, asciende a 14,5 Kg. El gerente general de Danone Alquería, Marcelo Palmeiro, aseguró que su misión a cargo de la empresa es desarrollar esta industria y brindar a los consumidores de Colombia productos benéficos para su salud y nutrición.

Así mismo, Hours agregó que Colombia es importante para el grupo, no sólo por ser un país de gran potencial económico y con una industria láctea para desarrollar, sino como la puerta de entrada a la región Andina, mercado que en un comienzo el Grupo Danone espera abastecer desde el país.

“Colombia es para nosotros la puerta de entrada a otros países andinos como Ecuador, Perú y Bolivia, donde esperamos llegar con nuestros productos y también dinamizar la industria láctea. Danone es un jugador mundial para el cual América Latina es ahora uno de los principales países para concretar negocios”, aseguró.

Por su parte, Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, aseguró que este es un día histórico para su compañía, que ahora incursiona en el negocio de los yogures de la mano de un socio internacional de gran prestigio como Danone, mezclando lo mejor de la experiencia mundial de esta empresa con el conocimiento local de Alquería.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?