| 2/27/2007 12:00:00 AM

DaimlerChrysler aprueba lazos con firma china Chery

La quinta empresa automotriz del mundo dijo que su consejo de administración aprobó el marco de una alianza limitada con la firma china Chery Motor Co., que construirá los vehículos en China.

Francfot, Alemania.- DaimlerChrysler AG anunció el martes que comenzará a vender en Norteamérica y en Europa occidental automóviles producidos en China, a fin de satisfacer la demanda de vehículos más chicos y económicos.

Serán vendidos en América del Norte y Europa occidental bajo las marcas del grupo Chrysler Group, entre las que figuran Dodge y Jeep. No fueron anunciados los detalles financieros.

"Los vehículos pequeños como estos permitirán al Grupo Chrysler competir en segmentos en los que sus marcas no compiten en la actualidad, y que son especialmente importantes en los mercados particularmente sensibles al precio y consumo de gasolina", dijo la firma automotriz alemana en una declaración.

El acuerdo será finalizado a fines de marzo pero requerirá la aprobación del gobierno chino.

El consejo de administración dijo que la firma analiza todas sus alternativas. Desde hace tiempo corren conjeturas de una posible venta desde que el presidente de DaimlerChrysler Dieter Zetsche dijera el 14 de febrero que son consideradas todas las alternativas y que no descarta la posibilidad de vender su filial estadounidense, que supura números rojos desde hace tiempo.

DaimlerChrysler indicó que el acuerdo con Chery le ayudará a "tener acceso con mayor celeridad a productos nuevos, con menor inversión de capital".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?