| 7/22/2005 12:00:00 AM

Cuotas más baratas para compradores de vivienda social

El gobierno anunció que se ha logrado un acuerdo con el Banco Colpatria para ofrecer la alternativa a quienes quieran adquirir VIS por medio de las cajas de compensación.

El gobierno anunció que se ha logrado un acuerdo con el Banco Colpatria para ofrecer la alternativa a quienes quieran adquirir vivienda de interés social (VIS) por medio de las cajas de compensación, para que que cuenten con un mecanismo que permite pagar cuotas mensuales más baratas.



El sistema facilita a los trabajadores con derecho a subsidio, financiar su casa propia a menor costo y por plazos de hasta 15 años.



Con el acuerdo anunciado por el gobierno, los compradores de VIS, adquirir créditos para su casa propia tres puntos por debajo del valor mensual que brinda el sector financiero. Es decir que una cuota de $130.000 mensuales pasaría a $100.000. En el pago se incluyen los seguros del Fogafín y podrá ser descontada a través de la nómina del trabajador que paga la vivienda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?