| 2/18/2011 4:00:00 PM

Cúcuta construirá centro de convenciones y villa olímpica

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cederá terrenos de su propiedad en Cúcuta para que sobre ellos sea construido un centro de convenciones y eventos feriales, así como una villa olímpica.

Bogotá - El anuncio fue hecho por el titular de esa Cartera, Sergio Díaz-Granados, durante el acto de instalación de la vigésimo tercera versión de los Acuerdos para la Prosperidad, que se cumplen hoy y mañana en la capital de Norte de Santander.

Adicional, a ello, el Ministro anunció apoyo financiero para llevar a feliz término el centro de convenciones, obra en la cual, según dijo, se espera la activa participación e inversión tanto de la Alcaldía de Cúcuta como de la Gobernación del Departamento.

Como se recordará, esta ciudad tiene el compromiso de ser sede de los Juegos Nacionales de 2012, para lo cual necesita contar con instalaciones deportivas adecuadas.

El Ministro destacó la importancia de las obras por cuanto, dijo, esta zona fronteriza tiene todas las posibilidades de desarrollo, tanto desde el punto de vista empresarial, como de destino turístico.

En el primer caso, celebró los avances que se lograron durante el reciente encuentro con las autoridades venezolanas, lo que abre una puerta para que los exportadores de Norte de Santander trabajen por reconquistar ese mercado, y de esta forma recuperar las empresas y los puestos de trabajo que se perdieron.

En tal sentido, los invitó a participar activamente en la rueda de negocios que tendrá lugar en Caracas, el 2 y 3 de marzo próximo; así como en la Vitrina Turística de Anato, que se celebra la próxima semana en la capital de la República, escenario en el cual, advirtió, podrán promocionar los destinos turísticos del Departamento.

Sobre este punto, desatacó las posibilidades de desarrollo turístico que tiene la zona, con atractivos únicos como los del Área Natural Única Los Estoraques, y el municipio Playa de Belén, que actualmente es bien de interés cultural de carácter nacional y Monumento Nacional de Colombia.

Finalmente, el Ministro anunció la apertura de una oficina de Bancóldex en esta capital, con el fin de facilitar a los empresarios el acceso al financiamiento en el departamento.

“De esta forma, dijo, será más fácil ayudar a desentrabar cualquier problema que surja relacionado con el acceso al financiamiento; y, tanto Proexport, que tiene oficina en Cúcuta, como Bancóldex, que la tendrá, podrán trabajar de la mano de los empresarios de Norte de Santander”.

Tras la instalación del certamen, se dio paso al trabajo en seis mesas, a saber: Internacionalización; Desarrollo Empresarial y Transformación Productiva; Turismo; Financiación y apoyo a Mipymes; Infraestructura y servicios públicos; y Ola invernal.

Mañana, los relatores de cada mesa le presentarán al Presidente Juan Manuel Santos, las conclusiones a las que se llegó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?