| 7/15/2007 12:00:00 AM

Crecieron exportaciones bolivianas por puerto chileno

Las exportaciones de soya, el tercer rubro de ventas al exterior después del gas natural y los minerales, registraron en junio un récord con 42.800 toneladas con destino a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

La Paz_ El puerto chileno de Arica sigue siendo la mayor plataforma de salida marítima para el comercio internacional de Bolivia con un crecimiento del 12% en el primer semestre del año, según un informe conocido el domingo.

Entre enero y junio, Bolivia movilizó por ese puerto del norte de Chile, 437.011 toneladas de carga en comparación a las 391.313 toneladas del mismo período de 2006, informó al diario El Deber el gerente general de la Empresa Portuaria Arica, Mario Moya.

Las exportaciones de soya, el tercer rubro de ventas al exterior después del gas natural y los minerales, registraron en junio un récord con 42.800 toneladas con destino a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el mayor mercado de granos, según el informe.

En el primer semestre del año, 89.824 toneladas de soya salieron por Arica, 7.000 toneladas más que en los primeros seis meses de 2006.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?