| 8/3/2007 12:00:00 AM

Cotelco y Logyca firman acuerdo de cooperación

Para el sistema de autoformación calificante se cumplirán con algunas acciones como la identificación de las competencias laborales en materia logística para el sector hotelero y el diseño de un plan de formación y capacitación que responda a las necesidades del sector en materia logística.

Bogotá_ Aplicar Tecnología, conocimiento y desarrollo al sector turístico es brindar más y mejores servicios a los turistas nacionales y extranjeros que a diario visitan distintas zonas de la geografía nacional y ese es parte de nuestro compromiso y responsabilidad con el país.

Así lo dijo hoy el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), Jaime Alberto Cabal, tras destacar la firma de un convenio de cooperación con la Fundación LOGyCA, entidad que desarrolla sistemas de información y actualización de datos, así como resultados ágiles en el control y contabilización de diversos productos.

El convenio firmado este 2 de agosto en Cartagena de Indias, representa un importante avance para el gremio hotelero del país, ya que podran minimizar los pasos en sus registros, despachos, atención, mantenimiento y servicios a usuarios y huespedes.

Dentro de los objetivos del acuerdo firmado está el de iniciar con el diseño de una herramienta de diagnostico, formación de consultores, pruebas pilotos en hoteles seleccionados, la definición de un plan de asistencia, supervisión y propuestas de mejora en materia de logística para la implementación de la herramienta tecnológica en la mayoría de los hoteles afiliados a COTELCO.

Para el sistema de autoformación calificante se cumplirán con algunas acciones como la identificación de las competencias laborales en materia logística para el sector hotelero y el diseño de un plan de formación y capacitación que responda a las necesidades del sector en materia logística.

El convenio fue firmado en el marco de la XIII versión de la Hotelería y el Equipamento 2007 que, se adelanta en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, por el presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal y el Director Ejecutivo de la Fundación LOGyCA, Rafael Florez Barajas.

Entre las actividades de apoyo básico entre LOGyCA y COTELCO, están las consultas técnicas, presentaciones y conferencias para difusión del convenio, elaboración de propuestas, visitas a potenciales clientes y otras similares.

Para integrar la primera Dirección del Convenio LOGyCA nombró a Jairo Alberto Jarrin Quintero – Director Desarrollo de Clientes y COTELCO a Luís Hernando Solarte Salazar - Director de Proyectos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?