Home

Noticias

Artículo

Costa Rica mantiene auge turístico

15 de julio de 2008

San José.- Costa Rica registró en el primer semestre un 12,5% de crecimiento en las llegadas de turistas al país en relación con el mismo periodo del 2007.

La Cámara de Turismo (Canatur) informó el lunes en un comunicado que en los primeros seis meses del 2008 entró al país vía aérea poco más de un millón de turistas, casi 90.000 más que en el año anterior.

"Aunque son cifras no oficiales, estas estimaciones revelan datos muy alentadores para el turismo costarricense, pese a las difíciles condiciones económicas tanto externas como internas que afectan el crecimiento y el desarrollo del sector", destacó en el boletín el presidente de la Cámara, Gonzalo Vargas.

Agregó que "según el panorama de este primer semestre, Costa Rica se mantiene entre el gusto de los extranjeros como un lugar ideal para disfrutar sus vacaciones".

En detalle, el mayor ingreso se reportó en el principal aeropuerto del país, la terminal Juan Santamaría cerca de la capital, por donde arribaron cerca de 674.000 turistas para un incremento del 13,1%, mientras en el Daniel Oduber, ubicado en el Pacífico norte costarricense, el aumento fue del 9,7%.

Recientemente el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, anunció que destinarían más recursos a la promoción del país como destino del turismo, sobre todo en Estados Unidos, de donde provienen más de la mitad de los visitantes, para un total de unos 14 millones de dólares. En el 2007, el presupuesto fue de unos 7,5 millones de dólares.

El año pasado el crecimiento del turismo en Costa Rica fue del 12%, cuando esta nación centroamericana recibió 1,9 millones de visitantes, que generaron ingresos cercanos a los 2.000 millones de dólares.

 

 

AP