| 8/8/2010 4:00:00 PM

Córdoba presentará ante Unasur propuesta de paz que incluya a FARC, ELN y AUC

La senadora liberal Piedad Córdoba presentará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) una propuesta de paz que incluya a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército Nacional de Liberación (ELN) y a los paramilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Bogotá - El asesor de Córdoba, Ricardo Montenegro, explicó a Efe que el viernes pasado se celebró una reunión del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), organización que lidera Córdoba, para evaluar la situación y el avance que se espera del nuevo gobierno de Juan Manuel Santos.

Córdoba, que desde el pasado jueves es la presidenta de la Comisión de Paz del Congreso de Colombia, ha ido desarrollando esta iniciativa, que hoy trasladó en sendas reuniones a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y al canciller venezolano, Nicolás Maduro.

La propuesta de paz se encuentra en "proceso de elaboración", pero esta misma tarde Córdoba mantendrá una reunión con su equipo técnico para determinar el alcance de la propuesta, para la cual ya han sido habilitados "los caminos" correspondientes a través de Unasur.

 

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?