| 4/15/2009 12:00:00 AM

Continental inaugura vuelo sin escalas entre Nueva York y Shangai

Nueva York.- Continental Airlines se convirtió en la primera línea aérea estadounidense en volar entre Nueva York y Shangai, China, gracias a la inauguración de esta nueva ruta el 25 de marzo, la cual operará con vuelos diarios sin escalas desde su centro de operaciones en el aeropuerto internacional Liberty de Newark.

El nuevo servicio provee vuelos diarios sin escalas al mercado más grande entre Estados Unidos y China que anteriormente carecía de servicio diario, enlazando el centro financiero más importante y principal destino de negocios y turismo del mundo con el epicentro de la actividad financiera y comercial de China.

Continental ha venido operando servicio sin escalas entre Nueva York y Hong Kong desde 2001 y entre Nueva York y Beijing desde 2005. Con este nuevo servicio a Shangai, Continental es la única aerolínea en el mundo que ofrece servicio diario sin escalas entre Nueva York y tres ciudades chinas.

 

Itinerario
Continental opera el vuelo diario sin escalas con aviones Boeing 777-200. El vuelo 87 parte del aeropuerto Liberty a las 11:20 a.m., para aterrizar en Shangai el día siguiente a la 1:45 p.m. El vuelo de regreso, (vuelo 86) sale de Shangai a las 3:45 p.m. y aterriza en Liberty a las 6:20 p.m. del mismo día. En ambos casos, el tiempo aproximado de vuelo será de 14 horas y 30 minutos. El itinerario de los vuelos ha sido diseñado para ofrecer convenientes conexiones desde el hub de Continental en Nueva York a más de 60 ciudades en Estados Unidos y Canadá.

Los vuelos de Continental a Shangai cuentan con productos y servicios especiales para este mercado. Estos tienen, por ejemplo, películas y música disponibles tanto en inglés como en mandarín, así como periódicos chinos para los clientes en BusinessFirst. Los videos instructivos, incluyendo los videos de seguridad y de llegada, así como los avisos pregrabados, se presentan en inglés y mandarín. Además cuenta con menús en inglés y chino, y el servicio de alimentos a bordo, creado por chefs residentes en los E.U.A y China, incluye platillos representativos de la gastronomía china. Asimismo, hay sobrecargos bilingües para asistir a los pasajeros durante el vuelo y agentes bilingües en los mostradores en el aeropuerto para facilitar el proceso de documentación. 

En los vuelos a Shangai, los clientes podrán disfrutar del nuevo sistema de entretenimiento de Audio/Video a la Orden (Audio/Video on Demand, AVOD), tanto en BusinessFirst como en la cabina de clase turista de los aviones Boeing 777. Los sistemas de entretenimiento a bordo de estos aviones permiten elegir entre más de 250 películas, 300 programas cortos, incluyendo programas de televisión, y 1,500 tracks de música con una función tipo “rocola” que permite elaborar listas de reproducción individuales. Además, el nuevo sistema ofrece 25 videojuegos y el programa de aprendizaje de idiomas Berlitz World Traveler. Con el sistema AVOD, Continental también está instalando en los asientos tomas de alimentación eléctrica que no requieren adaptadores. Hay una toma por cada asiento en BusinessFirst y dos tomas por cada tres asientos en todas las filas de la cabina principal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?