| 8/3/2006 12:00:00 AM

Contaminación en China generó US$60.000 millones en daños

Durante el año pasado, el país no cumplió con su plan de reducir en 10% las emisiones de dióxido de sulfuro.

Pekín
 
Las emisiones de dióxido de sulfuro el año pasado le costaron al gobierno chino un estimado de más de US$60.000 millones en daños a la salud humana, edificios y cosechas, afirmó el jueves una autoridad ambiental.

Cada tonelada del dañino gas lanzada al aire le cuesta aproximadamente al país 2.500 dolares, calculó Li Xinmin, director de control de pulición de la agencia estatal de protección ambiental

En el 2005 se emitieron en China 25,49 millones de toneladas de dióxido de sulfuro, más que en ninguna otra nación del planeta.

Ese gas, producto de la quema de carbón, produce problemas respiratorios en humanos y animales, además de ser un componente de la lluvia ácida, a la que se asocia con degradación de superficies inmuebles y contaminación de suelos y cosechas.

El gobierno de la China comunista ha prometido disminuir las emisiones en 10% en los próximos cinco años. Pero reconoció que falló en cumplir esa meta en el período 2000-05, en el que contrariamente se incrementaron 27%.

FUENTE:AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?