| 9/4/2007 12:00:00 AM

Construcción en EEUU sufre peor caída en seis meses

El Departamento de Comercio reportó el martes que el gasto en la construcción descendió 0,4% en julio, en comparación con junio, su desempeño más débil desde una caída del 0,6% en enero.

Washington.- La actividad del sector de la construcción registró en julio su mayor descenso en seis meses al continuar la caída del gasto en la adquisición de viviendas por 17mo mes consecutivo, un récord.

Fue un desplome mayor al esperado por los economistas y puso de relieve el efecto negativo que la fuerte desaceleración en el mercado de viviendas está teniendo sobre la actividad de la construcción.

El gasto total disminuyó a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.169 billones de dólares tras haber registrado un incremento del 0,1% en junio.

La actividad del sector de la vivienda cayó en 1,4%, más del doble que la baja del 0,6% en junio, y ahora ha descendido 17 meses consecutivos _un récord_ en el peor bache de la construcción de casas en 16 años.

Los economistas creen que la contracción será aún más intensa en los próximos meses, lo cual refleja los crecientes problemas en los mercados hipotecarios. La creciente moratoria de pagos, especialmente entre los prestatarios de hipotecas de riesgo, está provocando que haya más viviendas disponibles en un mercado ya saturado de por sí.

Eso está obligando a los urbanistas a cancelar sus planes de construir más casas y a ofrecer diversos incentivos para colocar las viviendas que ya edificaron.

Algunos economistas creen que el nivel más agudo en la contracción en el mercado de la vivienda podría alcanzarse hasta mediados del año próximo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?