| 2/11/2010 10:10:00 AM

Congreso brasileño vota tratado de visas con EU

El acuerdo ya había sido votado en la Cámara de Diputados, por lo que solo espera la votación en el plenario del Senado para convertirse en ley.

Brasil.- Una comisión del Senado aprobó el jueves un tratado bilateral con Estados Unidos que eleva de cinco a diez años la visa para viajes entre los dos países.

El senador Eduardo Azeredo, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, consideró que la medida facilitará la vida de una gran cantidad de personas de Brasil y Estados Unidos que viajan entre los dos países para turismo y negocios.

"El nuevo tratamiento propuesto podrá marcar el inicio de una distensión bilateral en relación con las políticas nacionales adoptadas por los países, agravadas por la exigencia brasileña de visa para ciudadanos norteamericanos y por la rigurosa forma de admisión de brasileños en Estados Unidos", comentó Azeredo.

Otros tratados negociados por Brasil y Estados Unidos han tenido menos suerte, como el que elimina la doble tributación para empresas e individuos, que permanece inconcluso pese a estar en discusión desde hace varios años.

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?