Home

Noticias

Artículo

Confidencias

Cambios en la publicidad de Comcel. Adjudicada la construcción de la Clínica Porto Azul de Barranquilla a Tecsa y AIA. La consultora de comunicaciones H&K entra a Colombia.

5 de febrero de 2010

Cambio en Comcel
La cuenta de publicidad de Comcel que según datos de Ibope valió $95.600 millones brutos en 2009, cambió de manos esta semana. La parte creativa que manejaba la agencia Toro Fischer se repartió entre Ogilvy y JWT. Mientras tanto, la administración de las órdenes de los anuncios pasó de Arena a Media Planning. A mediados del año pasado, la cuenta de Comcel era la tercera más grande del país, y ahora sin duda, se mantiene entre los primeros anunciantes.

 

Clínica en Barranquilla
Un consorcio conformado por la empresa chilena de construcción, Tecsa y la firma antioqueña AIA, ganó un concurso para construir la Clínica Porto Azul de Barranquilla. La construcción, de 42.000 metros cuadrados y 125 camas, vale US$35 millones. Las dos torres, una de ellas de clínica y otra de consultorios se comenzarán en marzo y se terminarán 16 meses después. El consorcio fue seleccionado por la Clínica del Country de Bogotá - que será la operadora de la clínica -, entre 14 ofertas, le dijo a Dinero.com, el gerente de Tecsa en Colombia, Claudio Rojas. Los inversionistas en el proyecto son los socios de la Clínica del Country y un grupo de médicos y de instituciones de servicios de salud de Barranquilla.

 

Entra H&K a Colombia
El año arrancó con una movida en el campo de las relaciones públicas. La consultora de comunicaciones Hill & Knowlton (H&K) adquirió en Colombia la firma I-Pública, ampliando su presencia en América con ocho oficinas propias y siete afiliadas. H&K atenderá a los clientes de la agencia de publicidad JWT, que pertenece al grupo WPP. Entre sus clientes están Unilever para Colombia, Ecuador y Venezuela; Sony Ericsson para Colombia, Ecuador y Perú, y la Compañía Nacional de Chocolates.