| 2/5/2010 9:00:00 AM

Confidencias

Cambios en la publicidad de Comcel. Adjudicada la construcción de la Clínica Porto Azul de Barranquilla a Tecsa y AIA. La consultora de comunicaciones H&K entra a Colombia.

Cambio en Comcel
La cuenta de publicidad de Comcel que según datos de Ibope valió $95.600 millones brutos en 2009, cambió de manos esta semana. La parte creativa que manejaba la agencia Toro Fischer se repartió entre Ogilvy y JWT. Mientras tanto, la administración de las órdenes de los anuncios pasó de Arena a Media Planning. A mediados del año pasado, la cuenta de Comcel era la tercera más grande del país, y ahora sin duda, se mantiene entre los primeros anunciantes.

 

Clínica en Barranquilla
Un consorcio conformado por la empresa chilena de construcción, Tecsa y la firma antioqueña AIA, ganó un concurso para construir la Clínica Porto Azul de Barranquilla. La construcción, de 42.000 metros cuadrados y 125 camas, vale US$35 millones. Las dos torres, una de ellas de clínica y otra de consultorios se comenzarán en marzo y se terminarán 16 meses después. El consorcio fue seleccionado por la Clínica del Country de Bogotá - que será la operadora de la clínica -, entre 14 ofertas, le dijo a Dinero.com, el gerente de Tecsa en Colombia, Claudio Rojas. Los inversionistas en el proyecto son los socios de la Clínica del Country y un grupo de médicos y de instituciones de servicios de salud de Barranquilla.

 

Entra H&K a Colombia
El año arrancó con una movida en el campo de las relaciones públicas. La consultora de comunicaciones Hill & Knowlton (H&K) adquirió en Colombia la firma I-Pública, ampliando su presencia en América con ocho oficinas propias y siete afiliadas. H&K atenderá a los clientes de la agencia de publicidad JWT, que pertenece al grupo WPP. Entre sus clientes están Unilever para Colombia, Ecuador y Venezuela; Sony Ericsson para Colombia, Ecuador y Perú, y la Compañía Nacional de Chocolates.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?