| 8/11/2008 12:00:00 AM

Conferencia operadores móviles se reúnen en Río

Convencidos de que con una relación más estrecha entre reguladores, gobiernos y operadores móviles es más productivo y fácil avanzar en los temas que hoy se están discutiendo en la agenda regional de la industria de telefonía móvil, GSMA Latin America (brazo regional de GSM Association) realizará en Brasil el “GSMA Latin America Mobile Conference 2008”, en la cual participarán representantes de entidades reguladoras y ministerios del área provenientes de varios países Latinoamericanos y en donde actuarán como anfitriones los operadores GSM locales TIM y VIVO.


El evento, que tendrá lugar en Río de Janeiro desde el 19 al 21 de Agosto, contempla varias actividades, tales como un seminario sobre banda ancha móvil y por primera vez en la región, una jornada completa de paneles de discusión en la que participarán y
compartirán junto a las compañías operadoras organismos regulatorios como ASEP de
Panamá, SUBTEL de Chile, URSEC de Uruguay, COFETEL de México, OSIPTEL de
Perú, CNC de Argentina, CONATEL de Ecuador, ANATEL de Brasil entre otros.


Adicionalmente el evento contará con la presencia especial del Secretario Ejecutivo de
CITEL (Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, perteneciente a la OEA) Sr. Clovis Baptista y representantes del Ministerio de Comunicaciones de Brasil y el de
Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.


De de los paneles de discusión se destacan temas tan importantes como Espectro,
Roaming, Portabilidad Numérica Móvil y MVNO.


Dentro del marco de la conferencia también se desarrollará el GSMA LA Plenary Meeting #28, en la cual los operadores miembros de esta organización y proveedores podrán trabajar y discutir nuevos proyectos con el fin de aportar al desarrollo de la industria y así poder ofrecer de mejor forma todos los servicios móviles de avanzada a
la sociedad latinoamericana.


“Estamos muy contentos, luego de mucho trabajo entre los miembros de GSMA LA, los reguladores y organizaciones que están participando en este evento, poder ofrecerles a los involucrados del sector de telefonía móvil este foro de conversación.

 

Esperamos que en este marco de colaboración se puedan plantear inquietudes, entender distintos puntos de vista y discutir posibles soluciones que en definitiva ayuden a la industria y a la sociedad, disminuyendo así las barreras para un uso masivo de la comunicación móvil y la brecha digital en Latinoamérica. Un buen indicio y prueba de esto, es el interés y la gran convocatoria que tendrá el evento, con una participación de compañías móviles, Ministerios y organismos reguladores de más de 20 países, desde México y El Caribe hasta Tierra del Fuego.

 

Ésta será una excelente oportunidad para abordar los temas relevantes de nuestra industria”, destacó el Chairman de GSMA LA y CEO de Ancel Uruguay, Marcelo Erlich y agregó: “Creo que la elección de Brasil como sede, fue un acierto, ya que representa a uno de los más grandes mercados de telefonía móvil en Latinoamérica y con el soporte de VIVO y TIM, no hay duda de que este evento tendrá el éxito que todos esperamos”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?