| 2/12/2008 12:00:00 AM

Competitividad: mejor vacuna frente a riesgo de menor crecimiento internacional

Bogotá.- El Consejo Privado de Competitividad – CPC -, realizó hoy la primera sesión de trabajo de su Consejo Directivo en 2008 en la que se evaluó el primer año de gestión del CPC.

 

Los miembros del Consejo celebraron los grandes avances que logró la entidad en su primer año de existencia, y reiteraron su compromiso para seguir apoyando una iniciativa que busca articular los esfuerzos del sector privado, la academia, el sector público y las regiones para elevar la competitividad de Colombia y por esta vía alcanzar, dentro de 25 años, los niveles de ingreso y bienestar que hoy disfrutan países como Corea o la Península Ibérica.

En el Consejo se resaltó la importancia que tiene para el desarrollo del país la existencia de una institucionalidad dedicada a la competitividad como es la Comisión Nacional de Competitividad en la que tienen asiento las regiones, los empresarios, los gremios, los trabajadores y el Gobierno y cuya Secretaría Técnica es compartida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Departamento Nacional de Planeación, la Alta Consejería para la Competitividad y el CPC.

 

“La alianza que se ha creado entre el sector público y el sector privado y la academia ha permitido que todos aportemos nuestras mejores habilidades y que hoy Colombia cuente con una agenda de competitividad legítima que próximamente se convertirá en la Política de Competitividad para el corto, mediano y largo plazo”, afirmó el Presidente del Consejo Directivo del CPC, Francisco Díaz.

Los empresarios reunidos reiteraron la importancia de mantener y profundizar el trabajo conjunto, en particular bajo un entorno internacional menos propicio para el crecimiento económico.

 

“Es precisamente cuando tenemos el viento en contra que se hace aún más importante coordinar esfuerzos, inversiones y acciones para que Colombia mantenga el elevado crecimiento observado en los dos años anteriores y se mitiguen los impactos negativos de la coyuntura internacional” afirmó Hernando José Gómez Restrepo, Presidente del CPC, quién resaltó la importancia de acelerar el proceso de transformación productiva, impulsar las inversiones en infraestructura y reducir los trámites y costos de manera que las iniciativas de inversión se conviertan rápidamente en oferta productiva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?