| 12/16/2005 12:00:00 AM

Compañías de telecomunicaciones van por tajada en TV paga

Empresas como Telmex en México, CANTV de Venezuela y las filiales de Telefónica en Chile y Argentina buscan entrar al mercado de la TV.

Según un análisis realizado por la consultora Signal Telecom Colsunting, existen al menos cuatro empresas latinoamericanas de telefonía que han iniciado pruebas para lanzar señal de televisión en la segunda mitad del presenta año y principios de 2007.

Empresas como Telmex en México, CANTV de Venezuela y las filiales de Telefónica en Chile y Argentina buscan entrar al mercado de la TV a través de Protocolo de Internet (o banda ancha) que les permitirá maximizar sus ingresos sobre las líneas instaladas y obtener una nueva fuente de ingresos, según el periódico mexicano 'Reforma'.

Al ingresar a este nuevo mercado, las firmas telefónicas competirán con las empresas de televisión por cable, debido a que integrarán tres servicios que son la telefonía, el internet y el video.

La empresa que lleva la delantera en la puesta en marcha del triple servicio (Triple play en el argot del mercado) es Telefónica que se encuentra acelerando el paso y muy pronto podría replicar su servicio de TV denominado Imagenio, a sus filiales de Argentina, Brasil, Chile y Perú.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?