Home

Noticias

Artículo

Compañías del sector turístico visitan Colombia

LAN Colombia y Proexport organizan, entre el 30 de mayo y el 7 de junio, “Discover Colombia” para promocionar la imagen del país entre algunas de las compañías más importantes del sector turístico

30 de mayo de 2012

45 de los principales tour operadores internacionales llegarón al país para participar en la iniciativa. Son empresas que cada año mueven millones de personas en viajes por todo el mundo.

La posibilidad de que visiten Colombia representantes de Brasil, Argentina, Perú, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y México se logró gracias a la conectividad, experiencia y contactos internacionales de LAN sumado al compromiso de promoción del país de Proexport.

El encuentro tiene como objetivo promover la imagen de Colombia entre los principales tour operadores de los países con quienes la aerolínea tiene conexión, muchos de los cuales nunca han visitado el país. Esta es una gran oportunidad porque estas compañías son las responsables de diseñar los paquetes que las agencias de viajes venden a turistas de todo el mundo.

“LAN Colombia tiene una apuesta clara: aportar su conocimiento y contactos para que cada vez más personas conozcan los atractivos que ofrece el país. Esta alianza entre el sector público y privado es un claro ejemplo de que si trabajamos juntos vamos a convertir a Colombia en un destino de referencia en el circuito turístico internacional”, asegura Hernán Pasman, Director Ejecutivo de LAN Colombia.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, destacó la alianza como “una excelente oportunidad para promover los destinos turísticos colombianos en los países en los que tiene cobertura LAN, puesto que hacen parte de los mercados a donde queremos llegar con nuestra estrategia para consolidar a Colombia como destino de talla mundial”.

Los 60 tour operadores aterrizarán en Bogotá y, posteriormente, viajarán al Triángulo del Café antes de cerrar su gira en Cartagena. Además, durante la visita tendrán la oportunidad de reunirse con empresarios colombianos para buscar acuerdos que faciliten la llegada de un mayor número de turistas internacionales.

En Bogotá, los tour operadores conocerán los principales museos de la ciudad y algunos de sus principales lugares turísticos; en el Triángulo del Café conocerán el paisaje típico de la región y el evento concluirá en Cartagena, donde harán un recorrido turístico por la ciudad vieja.

“El evento es una oportunidad para intercambiar experiencias y generar redes comerciales con operadores turísticos de diferentes países, que nos va a permitir abrir las puertas de Colombia a un gran mercado internacional”, comenta Hernán Pasman.