Home

Noticias

Artículo

Comienza profesionalización de trabajadores de contact center

Gremio, academia y consultora se unen para diseñar programa universitario. EAN será la primera universidad en ofrecerlo.

21 de julio de 2009

Bogotá.- La Cámara de Servicios Tecnológicos de la ANDI propició el acuerdo entre la Escuela de Administración de Negocios EAN y la consultora Teleacción para trabajar de la mano en el primer desarrollo profesional en contact center reconocido en el país. Se trata de generar el recurso humano calificado y garantizar la pertinencia de habilidades, así como de afianzar la formación en programas relacionados con los servicios de BPO&O (Business Process Outsourcing and Offshoring). El programa se espera iniciar en el 2010 presencial y a distancia.

El Director Ejecutivo de la Cámara de Servicios Tecnológicos de la ANDI, Santiago Pinzón Galán, aseguró que "este acuerdo produce una alianza estratégica concreta y practica, novedosa en Latinoamérica para impulsar este segmento de BPO&O, pues reúne al gremio, la academia y los expertos, para crear oportunidades laborales, alinear las necesidades de los empresarios y la oferta educativa formal y sobre todo reducir la rotación, fenómeno que tanto afecta al sector de contact center que no tiene suficiente recurso humano calificado disponible".

La Cámara de Servicios Tecnológicos de la Andi, de reciente creación, desarrolla con los empresarios acciones que posicionen a Colombia como lugar ideal para generar y prestar servicios de BPO&O. Busca consolidar un gremio con representación nacional y vocería influyente e incluyente, que impulse la adopción de mejores prácticas a través de la industria y un comportamiento sectorial guiado por un compromiso de responsabilidad social empresarial.

Teleaccion es una empresa de consultoría y capacitación especializada en montajes y optimización de contact center con más de trece años de experiencia. Tiene más de 170 proyectos en Latinoamérica y el Caribe y presencia en 10 países participando del montaje de 157 operaciones y entrenando 20.000 ejecutivos, con certificación ISO expedida por IQNET.

La Universidad EAN figura entre las instituciones de educación superior más prestigiosas del país, distinguiéndose como la pionera, entre las entidades universitarias, por su modelo educativo que se basa en el desarrollo de competencias individuales, el fomento de las vocaciones empresariales y el fortalecimiento del espíritu emprendedor de sus alumnos que cursan programas de formación profesional en los niveles de pregrado y de postgrado. La EAN esta acreditada ante la ACBSP Association of Collegiate Business Schools and Programs.