| 5/12/2010 3:30:00 AM

Coltabaco pide estabilidad en las reglas fiscales

La unificación del impuesto al consumo al cigarrillo en $650 por cajetilla de 20 unidades ha sido particularmente gravosa para Coltabaco, al incrementar en 43% la tarifa de impuesto al consumo que pagan la mayoría de sus marcas.

Coltabaco rechaza cualquier nuevo aumento de impuestos y solicita al Congreso Nacional la aprobación en breve del Proyecto de Ley 280 presentado por el Gobierno para ratificar la reforma del impuesto al consumo. Coltabaco necesita, al igual que cualquier otra empresa, un marco de estabilidad fiscal y jurídica para realizar sus inversiones y cumplir con sus trabajadores, proveedores, distribuidores, minoristas y consumidores.

Humberto Mora, Director de Asuntos Corporativos de Coltabaco, explica que esos aumentos van en contravía de los programas de inversión que adelanta la empresa.

Coltabaco está adelantando desde 2009 un ambicioso Programa de Expansión del cultivo de Tabaco, avalado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que podría generar más de 30,000 empleos rurales adicionales, en un plazo de 5 años. Se estima un incremento de más de 13,500 hectáreas cultivadas, de las cuales más de 4,500 ha. se ubicarían en los Montes de María, donde a través del proyecto se estaría contribuyendo a la recuperación de áreas otrora afectadas por el conflicto armado.

 

Con este Programa se producirían alrededor de 23,700 toneladas de hoja de tabaco, de las cuales alrededor de 15,000 se destinarían a la exportación, por un valor estimado cercano a los US$90 millones anuales.


“Coltabaco le apuesta al desarrollo del campo en Colombia y a la recuperación de las áreas afectadas durante tantos años por la violencia. Unas reglas del juego estables en el largo plazo, así como una carga impositiva sostenible y acorde a las circunstancias económicas y sociales de Colombia, permitirán el éxito de nuestras inversiones y beneficiarán el sector rural Colombiano”, agregó Humberto Mora, Director de Asuntos Corporativos de Coltabaco.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?