| 1/17/2011 3:30:00 PM

Colombia Verde, en Fitur 2011

La agenda del alto funcionario comenzó hoy, con una audiencia en Casa Real con el Rey de España, y continúa mañana, martes, con su participación en la XIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo –CIMET-, certamen que abre el programa oficial de FITUR 2011.

Con la bandera del turismo de naturaleza, que Colombia está decidida a promover, llegó a Madrid –España, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien asiste, en cabeza de la delegación del país, a la trigésima primera Feria Internacional del Turismo –FITUR 2011-, una de las más importantes que se realizan a nivel mundial, y que se cumplirá entre el 19 y el 23 de enero, en IFEMA, la Institución Ferial de Madrid.

Dicha Conferencia congregará a las principales organizaciones empresariales y a los grandes grupos comerciales, junto a redes minoristas y turoperadores del país europeo, cuyos representantes tendrán la oportunidad de participar en un debate abierto con los ministros de Turismo de Iberoamérica.

A CIMET asisten también los ministros de Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

El miércoles, el Ministro, y su comitiva, de la cual hacen parte el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García; la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture; y, cerca de treinta representantes del sector, que incluye instituciones regionales y touroperadores, invitados por Proexport, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística, asistirán a la inauguración oficial de la Feria y sostendrán posteriormente un encuentro con el sector turístico español, el cual tendrá lugar en la sede de la Embajada de Colombia en Madrid.

Un día después, Díaz-Granados se hará presente en el Seminario Multisectorial que se realiza en alianza con Iberoamérica Empresarial, dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas españolas, escenario en donde se darán a conocer las oportunidades de negocios en Colombia.

Al final del jueves se producirá un encuentro con empresarios españoles, al cual también asistirán empresarios instalados en Colombia, potenciales inversionistas y funcionarios de Proexport.

Finalmente, el viernes, la comitiva colombiana sostendrá un encuentro con hoteleros presentes en la Feria, con el fin de incentivar las posibilidades de inversión y la riqueza turística que ofrece el país.

Colombia promoverá, en la Feria, sus diferentes productos turísticos, entre los que se encuentran, además de ‘naturaleza, sol y playa’, ‘historia y cultura’, ‘turismo religioso’ y ‘turismo de aventura’.

En FITUR, los profesionales del turismo definen las líneas de trabajo, las estrategias y las alianzas empresariales tendientes a fortalecer esta actividad, una de las mayores generadoras de empleo en el mundo.

El año anterior, la Feria congregó a cerca de 11 mil empresas expositoras, procedentes de 166 países.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?