| 1/27/2010 1:20:00 PM

Colombia, único país latinoamericano presente en Conferencia Internacional sobre Afganistán

El Canciller Jaime Bermúdez, quien representará al país en este evento que tendrá lugar en Londres, recalcó que Colombia está dispuesta a ofrecer ayuda a otras naciones en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Bogotá.- El Canciller Jaime Bermúdez Merizalde participará este jueves 28 de enero en la Conferencia Internacional sobre Afganistán, que se realizará en Londres y donde Colombia será el único país latinoamericano presente.

El alto funcionario recordó que durante este evento Colombia pondrá a disposición sus conocimientos y capacidades para combatir la producción y tráfico de drogas ilícitas, el terrorismo y la delincuencia organizada trasnacional.

"Colombia ha sufrido mucho y ha aprendido mucho. Así como pedimos ayuda para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo, debemos estar dispuestos a ofrecerla", recalcó.

Así mismo, brindará sus conocimientos para fortalecer los programas de desminado, desmovilización, desarme y reintegración, áreas en las cuales el país ha alcanzado resultados reconocidos ampliamente por la comunidad internacional.

Igualmente, ofrecerá la experiencia de sus autoridades para contribuir al fortalecimiento institucional de Afganistán en materia de seguridad, gobernabilidad y reintegración.

A la reunión asistirán delegaciones de los países que participan en las operaciones del International Security Assistance Force (Isaf), liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), el Secretario General de las Naciones Unidas (Ban ki-moon), el Presidente de Afganistán (Hamid Karzai), ministros y altos dignatarios de 77 países y organismos multilaterales.

El Canciller Bermúdez estará acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante David René Moreno, y el Embajador ante el Reino Unido, Mauricio Rodríguez Múnera.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?