| 9/7/2009 12:00:00 AM

Colombia será socio principal en Feria de Turismo en Polonia

La ciudad de Zabrze, destacada por la Unión Europea como "Capital europea del turismo post-industrial", será la sede de la I Feria Internacional de Turismo de Patrimonio Industrial y de Espacios Subterráneos, entre el 10 y el 12 de septiembre.

Varsovia, -  A este evento acudirán representantes del sector turístico de la mayoría de Europa y de otros países del mundo, así como más de 140 periodistas internacionales.

Colombia ha sido distinguida como "socio principal" y "país invitado de honor" de la Feria. La Embajada de Colombia en Polonia tendrá el mayor puesto de exhibición de la Feria y organizará numerosos eventos de carácter cultural y comercial.

Se realizarán conciertos de música colombiana, así como talleres de salsa de estilo caleño y presentaciones. Se presentarán igualmente dos exposiciones de fotografía sobre Colombia, tituladas: "Catedral en el corazón de la tierra" (sobre Zipaquirá) y "La mejor imagen de Colombia".

En asocio con las compañías de viajes polacas Opal Travel y Mazovian Travel se realizarán encuentros de negocios y de promoción de Colombia como destino turístico. Adicionalmente, se promocionará el "Café de Colombia" y se exhibirán artesanías típicas.

En un evento relacionado, Colombia participará en la "VI Conferencia Internacional sobre el Uso del Potencial del Patrimonio Industrial para la Promoción Turística de los Municipios y Regiones", en la cual el Embajador, Alberto Barrantes, será el principal invitado internacional.

La intervención del Embajador, además de destacar el potencial y diversidad de Colombia para el turismo, resaltará la importancia de Zipaquirá como destino turístico posindustrial, con miras a una futura cooperación más estrecha entre las ciudades de Zabrze (Polonia) y Zipaquirá (Colombia).


(MRE).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?