Home

Noticias

Artículo

Colombia será socio principal en Feria de Turismo en Polonia

La ciudad de Zabrze, destacada por la Unión Europea como "Capital europea del turismo post-industrial", será la sede de la I Feria Internacional de Turismo de Patrimonio Industrial y de Espacios Subterráneos, entre el 10 y el 12 de septiembre.

7 de septiembre de 2009

Varsovia, -  A este evento acudirán representantes del sector turístico de la mayoría de Europa y de otros países del mundo, así como más de 140 periodistas internacionales.

Colombia ha sido distinguida como "socio principal" y "país invitado de honor" de la Feria. La Embajada de Colombia en Polonia tendrá el mayor puesto de exhibición de la Feria y organizará numerosos eventos de carácter cultural y comercial.

Se realizarán conciertos de música colombiana, así como talleres de salsa de estilo caleño y presentaciones. Se presentarán igualmente dos exposiciones de fotografía sobre Colombia, tituladas: "Catedral en el corazón de la tierra" (sobre Zipaquirá) y "La mejor imagen de Colombia".

En asocio con las compañías de viajes polacas Opal Travel y Mazovian Travel se realizarán encuentros de negocios y de promoción de Colombia como destino turístico. Adicionalmente, se promocionará el "Café de Colombia" y se exhibirán artesanías típicas.

En un evento relacionado, Colombia participará en la "VI Conferencia Internacional sobre el Uso del Potencial del Patrimonio Industrial para la Promoción Turística de los Municipios y Regiones", en la cual el Embajador, Alberto Barrantes, será el principal invitado internacional.

La intervención del Embajador, además de destacar el potencial y diversidad de Colombia para el turismo, resaltará la importancia de Zipaquirá como destino turístico posindustrial, con miras a una futura cooperación más estrecha entre las ciudades de Zabrze (Polonia) y Zipaquirá (Colombia).


(MRE).