Home

Noticias

Artículo

Colombia ganó la “Copa Sostenibilidad Coca-Cola”

Bajo la plataforma “Viviendo Positivamente”, la compañía ha enfocado sus esfuerzos de sostenibilidad hacia la comunidad, el ambiente y a la promoción de una vida saludable. El premio, US$40.000, será invertido en un proyecto que beneficie a la comunidad nacional.

21 de diciembre de 2010

En días pasados Coca-Cola Servicios de Colombia y Coca-Cola FEMSA de Colombia fueron premiadas con la Copa Sostenibilidad Coca-Cola, reconocimiento interno a la mejor campaña de desarrollo sostenible. En la competencia participaron los países de la Región Andina, Centro América y el Caribe.

La campaña colombiana involucró un novedoso concepto según el cual uno de los componentes más importantes de los proyectos de Desarrollo Sostenible está en generar agentes multiplicadores. Según esto, Coca-Cola Colombia tuvo en cuenta la participación de socios estratégicos como: Gobierno, clientes, ONGs y otras empresas. Este “factor de contagio” ó “spread factor”, como se llamó internamente, fue el hecho más representativo en el liderazgo y resultados de los programas implementados.

“A través de este concepto logramos movilizar las emociones, la gente, y multiplicar el impacto conectando a todos los grupos de interés de Coca-Cola en el país” aseguró Marco Llinas, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Colombia.

Además del reconocimiento, la compañía en Colombia recibió US$40.000, los cuales serán destinados a fortalecer la financiación de los proyectos sostenibles en el país. En Colombia, “Viviendo Positivamente” ha sido direccionada a programas y proyectos de inclusión social, preservación del medio ambiente y promoción de estilos de vida activa y saludable, con la convicción de que innovando e invirtiendo en estos se logrará vivir positivamente.

El trabajo ambiental se concentró en temas fundamentales para la supervivencia del planeta a través de programas sostenibles en favor del agua, la reforestación y el reciclaje. En cuanto a los proyectos de vida activa, se promovieron los estilos de vida saludable en asocio con entidades gubernamentales, entre otros, apoyando la Ciclovía capitalina.

En cuanto a los proyectos de inclusión social, Coca-Cola ha permitido contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de más de 500.000 colombianos en 45 municipios, construyendo viviendas de emergencia y brindando oportunidades de educación.

“Coca-Cola a nivel mundial, está comprometida con el desarrollo social y sostenible a través de su plataforma “Viviendo Positivamente”. Este es un compromiso para hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando la forma en que vivimos y trabajamos para lograr que la sostenibilidad sea parte de todo lo que hacemos”, reiteró Llinas.