Home

Noticias

Artículo

Colombia exige al mundo reconocer sus esfuerzos en materia ambiental

Mediante su delegación, encabezada por el vicepresidente Francisco Santos y el ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano Ramírez, Colombia exigió a la comunidad internacional que le reconozcan los esfuerzos adelantados en materia ambiental para frenar el cambio climático.

25 de septiembre de 2007

Nueva York.- “Hemos levantado nuestra voz para exigir de la comunidad internacional unas reglas planetarias más justas, que le reconozcan a Colombia el esfuerzo que hace en materia de construcción de la selva húmeda pacífica, de la selva amazónica, de pulmones que son para el beneficio de la humanidad”, señaló el vicepresidente Francisco Santos.

Por su parte, el ministro Juan Lozano explicó que Colombia, de su propio presupuesto, asume todos los programas de conservación ambiental.


“Ya tenemos 50 mil familias guardabosques, que cubren enteramente los territorios nacionales donde le prestamos un servicio al planeta entero, en el que convergen la conservación ambiental y la lucha contra los cultivos ilícitos y contra las drogas. Queremos llegar a 300 mil familias guardabosques, para lo cual nos faltan 900 millones de dólares”, afirmó.

Colombia también pidió un cambio de velocidad en las medidas para reducir la generación de gases efecto invernadero.

“Si el mundo desarrollado no toma decisiones urgentes serán inevitables catástrofes climáticas”, agregó el titular de la Cartera Ambiental.

Al término de la sesión sobre cambio climático, realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y a la que concurrieron más de un centenar de Jefes de Estado, Primeros Ministros, Cancilleres y Ministros de Medio Ambiente, Lozano Ramírez manifestó su satisfacción por el compromiso global para redefinir y acelerar el cumplimiento de metas en la reducción de gases de efecto invernadero.

“La cuestión es clara: o el mundo toma estas decisiones o acabamos con el planeta y la especie humana”, puntualizó el ministro Lozano.

 

 

SP