| 8/19/2010 7:40:00 AM

Colombia, destino para el avistamiento de aves

Con el objetivo de promocionar a Colombia como destino para el avistamiento de aves, Proexport, a través de la vicepresidencia de Turismo, y con el apoyo de Proaves, participará en 'The British Birdwatching Fair', la feria más grande del mundo que se realiza cada año en Oakham, Inglaterra.

Según Ismael Ramírez, Vicepresidente de Turismo de Proexport, Colombia esta migrando a un turismo más especializado, ese es el caso del producto de avistamiento de aves que genera un impacto mínimo en la naturaleza pero que por el contrario representa importantes ingresos al país.

"Colombia hasta hace pocos años estuvo por fuera del circuito de observadores de aves, ahora más de 188 avistadores de aves visitaron el país durante 2009 y en este momento ya existen negocios confirmados para 2011, esta es la razón por la cual es tan importante seguir participando en estas ferias especializadas que nos abren al mundo y nos consolidan como un nuevo destino para este producto", indicó.

Colombia se ha convertido en un lugar escogido por cientos de extranjeros para el avistamiento de aves.

Por su parte, para Juan Guillermo Pérez, Director de la Oficina Comercial de Proexport en el Reino Unido, este evento es una magnífica oportunidad para Colombia de acceder a mercados sofisticados en nichos muy especializados, como es el avistamiento de aves, que contribuye a posicionarnos como país con una biodiversidad única.

"El reto es importante por cuanto cada año vemos crecer la oferta de planes de avistamiento de aves en el Reino Unido por parte de casi todos los países del mundo, desde EEUU hasta Borneo. Debemos empezar a mirar este negocio integralmente, incluyendo las actividades de conservación en Colombia, la atracción de inversión para mejorar la infraestructura, la disponibilidad de programas por parte de los operadores locales y la comunicación a los consumidores", destacó.

El mercado de observación de aves, ha sido altamente desarrollado con éxito en algunos países latinoamericanos. Según el New York Times, con un mercado mundial de más de 80 millones, solo en Norteamérica y Europa el aviturismo genera cerca de 25 mil millones de dólares al año en viajes.

Por otro lado, Reino Unido con 2 millones de aficionados activos es la segunda fuente de avituristas en el mundo, con más de 500 millones de dólares.

De esta manera, Colombia avanza en su estrategia de posicionamiento como destino turístico de clase mundial, consolidándose en la oferta de productos turísticos especializados para atraer nuevos tipos de visitantes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?