Home

Noticias

Artículo

Colombia cerró la feria turística de Perú

Productos culturales como salsa y vallenato hicieron parte del stand de Colombia

27 de mayo de 2008

Bogotá.- Con la presentación del Rey Vallenato Alvaro Meza, Colombia cerró su participación en el X Salón Internacional de Turismo SIT 2008 que se realizó en Lima, Perú. Meza fue invitado por Proexport para promocionar parte de la cultura colombiana en el evento.

Catalogada como la vitrina turística más importante de Perú y una de las ferias con mayor posicionamiento en Suramérica, el SIT convocó a operadores turísticos nacionales e internacionales durante 3 días. Al cierre de la edición 2008, los organizadores esperaban cerca de 30 mil visitantes y superar en 15 por ciento las transacciones comerciales de paquetes turísticos con respecto a la edición anterior.

Para esta versión, Colombia tuvo un stand país donde se promocionaron los destinos de la costa caribe como Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y San Andres y otras regiones del país como Medellín; Bogotá y Cali. De igual manera, fue el escenario perfecto para presentar, la campaña de promoción internacional Colombia, el riesgo es que te quieras quedar. Así mismo, estuvo presente una misión de empresarios colombianos interesados en realizar acercamientos comerciales con operadores turísticos de América Latina y de otros continentes presentes en la feria.

Según la Vicepresidente de Turismo de Proexport Nubia Stella Martínez, la presencia de Colombia con una variada oferta en cuanto a productos de sol y playa, historia, convenciones, incentivos, compras, ciudades capitales y rumba obedeció precisamente al perfil del mercado objetivo convocado a la feria de Perú.

El vallenato y la salsa fueron además los productos con los cuales Colombia se promocionó en el Salón Internacional del Turismo. Durante los tres días de feria, los campeones mundiales de salsa, Swing Latino y el Rey Vallenato Alvaro Meza se presentaron en el recinto ferial y en el stand ante más de 328 expositores de 48 países.

Para el segundo semestre del año, Colombia a través de Vicepresidencia de turismo de Proexport, estará en 16 ferias internacionales de turismo de las cuales 11 se realizarán en el continente americano y 5 en Europa.