| 4/30/2007 12:00:00 AM

Colombia agradecida por la inversión y confianza chilena en el país

El Canciller Araújo aseguró durante su intervención que “Falabella invirtió en esta tienda más de 15 millones de dólares, generándole empleo directo a más de 300 personas y va a invertir en Colombia en los próximos cinco años más de 100 millones de dólares, lo que demuestra un ejemplo de cómo un país con seguridad se convierte en el principal escenario para que los proyectos de crecimiento tengan su sede”.

Bogotá.- Agradecido por la confianza que ha depositado en Colombia, en su gente y en el potencial económico del país se mostró el Canciller Fernando Araújo Perdomo, con la multinacional Falabella, al inaugurar en Bogotá la segunda tienda, de una de las compañías más grandes de Suramérica. 

El Ministro afirmó que invertir en Colombia “significa confiar en la gente, reconocer nuestro capital humano, que es el mayor recurso. Significa trabajar para erradicar la pobreza y crear empleo, que son prioridades del Gobierno del que hago parte”.

Hace sólo seis meses la multinacional había inaugurado la primera tienda Falabella en Colombia al norte de Bogotá, y hoy al poner al servicio la tienda de Suba, Chile “muestra su confianza en Colombia”, precisó el Canciller Araújo.

Ese país ingresó en calidad de asociado a la Comunidad Andina (CAN), lo cual refleja el interés y la disposición que tiene por compartir con los países de la región su exitosa experiencia comercial, económica y de inversión, especialmente en el Pacífico.

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó hace apenas una semana a Bogotá, para inaugurar la Feria Internacional del Libro y se reunió con el presidente Álvaro Uribe, mientras los cancilleres Fernando Araújo Perdomo y Alejandro Foxley, firmaron el Convenio para eliminar la Doble Tributación, “que es una garantía más a la inversión entre estos dos pueblos hermanos”, dijo el Canciller.

Agregó el Canciller que “para Colombia es un orgullo contar con la inversión chilena en nuestro país. Con Chile nos unen lazos de amistad con relaciones políticas y económicas fuertes y en pleno crecimiento”.

El Canciller finalizó diciendo que “Colombia está empeñada en explorar su perfil del Pacífico y trabajamos en la consolidación de nuestras relaciones con esos países. El Presidente Uribe y la Presidenta Bachelet firmaron en noviembre de 2006 un tratado de libre comercio y ya ambos Congresos lo examinan”.

 

MRE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?