| 4/29/2011 1:20:00 PM

Coca-Cola inaugura un gran espacio efímero en París por su 125 aniversario

El fabricante de bebidas Coca-Cola inauguró hoy un gran espacio efímero de 700 m² junto a los Campos Elíseos de París para celebrar el 125 aniversario de la invención de la popular bebida en 1886, en la ciudad estadounidense de Atlanta.

París - El "Espacio 125 Coca-Cola" cuenta con una galería de exposición, un restaurante con terraza, una tienda y un salón privado para la celebración de actos, que permanecerán abiertos durante dos meses, para ser desmontados posteriormente, informó la compañía en un comunicado.

El farmacéutico John Stith Pemberton, que dio con la fórmula más deseada del mundo en la trastienda de su botica, preside la entrada de esta suerte de templo del refresco gaseoso, en el que se exponen anuncios y botellas históricos de la marca, entre otros objetos fetichistas.

Tampoco faltan algunos de los homenajes de artistas y fotógrafos a Coca-Cola, entre ellos del ilustrador y pintor estadounidense Norman Rockwell, que firma uno de los originales que se exponen en la galería.

El espacio recuerda, asimismo, el recorrido de una bebida que nació de una mezcla de agua con gas, sirope, zumo de limón, nuez de cola y extractos de plantas de coca y que llegó a Europa en el mismo transatlántico que la música jazz en la década de 1920, explicó la empresa.

La tienda parisiense atrajo desde primera hora del día a curiosos y admiradores de la marca, entre ellos un hombre que apareció una hora antes de la apertura ataviado con prendas de Coca-Cola compradas en su lugar de origen, en Atlanta.

Unas botellas de Coca-Cola "light" diseñadas por el modisto alemán Karl Lagerfeld fueron las piezas más demandadas por los visitantes, aseguraron a Efe los vendedores del espacio.

La empresa aprovechó la ocasión para explicar anécdotas, como que la forma de la célebre botella de Coca-Cola se inspira en realidad en una nuez de cacao y no en una de cola, por un malentendido entre el diseñador y la dirección compañía.

El grupo en Francia abrirá asimismo al público su planta de Grigny, al sur de París, donde embotella el refresco en su envase de 1,5 litros.

"El hecho de que nuestro negocio esté prosperando después de 125 años de existencia es una muestra de nuestra juventud, no de nuestra edad", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Muhtar Kent, al presentar los resultados de 2010, cuando la empresa ganó 11.809 millones de dólares, un 73% más que en 2009.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?