| 6/17/2012 12:00:00 PM

Citrix ingresa al mercado de los videos y datos móviles

La adquisición de Bytemobile otorga a Citrix un punto de apoyo estratégico en la infraestructura central de 130 operadores de redes móviles en 60 países de todo el mundo

Citrix anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir la compañía de capital privado Bytemobile, un proveedor líder de soluciones de optimización de datos y video para operadores de redes móviles.

Esta adquisición brinda a Citrix un punto de apoyo estratégico en la infraestructura central de más de 130 operadores móviles en 60 países de todo el mundo, extendiendo considerablemente el alcance de la compañía en el mercado, además de mejorar y ampliar la estrategia de Citrix para impulsar servicios en la nube y estilos de trabajo móviles.

Con la llegada de la Era de la Nube, los operadores móviles están experimentando un mayor crecimiento en el tráfico de redes, impulsado por la combinación de nuevos dispositivos de consumo, contenido multimedia de alta calidad y redes 3G, 4G y LTE de alta velocidad. 

Al unir fuerzas, Citrix y Bytemobile podrán ofrecer a estos operadores soluciones combinadas que entregan una experiencia de usuario de alta calidad a los suscriptores de servicios móviles, a la vez que ayudan a los operadores a administrar el crecimiento exponencial del tráfico de red con el mejor nivel de rendimiento, visibilidad y eficacia. 

La adquisición se basa en una sociedad estratégica anunciada anteriormente este año que combinó la tecnología Bytemobile Smart Capacity™ con la línea Citrix NetScaler de soluciones de trabajo en red.

Esta transacción fue aprobada por la comisión directiva de ambas compañías y se espera que se concrete durante el tercer trimestre de 2012. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida su aprobación según la ley estadounidense antimonopolios Hart-Scott-Rodino de 1976. Los términos de la adquisición no se han revelado. 

Citrix espera presentar la adquisición en más detalle cuando informe los resultados financieros del segundo cuatrimestre que termina el 30 de junio de 2012. Al concretar esta adquisición, Bytemobile formará el nuevo equipo Service Provider Platforms (plataforma de provisión de servicios) como parte del grupo de productos Citrix Cloud Networking.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?