| 6/24/2009 12:00:00 AM

Citigroup elevará salarios y recortará bonos

Para conservar a sus trabajadores ante la baja en los bonos, Citigroup Inc espera emitir nuevas opciones de acciones, y subir los salarios. Los empleados de banca de inversión serán los primeros en presenciar el ajuste del equilibrio entre compensación fija y variable.

NUEVA YORK - Citigroup Inc planea subir los sueldos en toda la firma para compensar las bajas en los bonos, dijeron fuentes cercanas al plan, en un esfuerzo por retener a sus empleados luego de que el complicado banco estadounidense aceptara US$45.000 millones en ayuda estatal.

No se espera que los cambios afecten los gastos generales en compensaciones, pese a que algunos empleados se les pagaría más y a otros menos.

Citigroup espera emitir nuevas opciones de acciones para conservar a sus trabajadores, según las fuentes.

Los empleados de banca de inversión serán los primeros en observar los cambios, que finalmente se extenderán al resto de la compañía, que alberga a aproximadamente 300.000 trabajadores.

Citigroup declinó comentar directamente sobre los cambios. En un comunicado dijo: "Retener y atraer el mejor talento es muy importante para el éxito de Citi y todos sus accionistas".

"Cualquier ajuste salarial no busca aumentar el total de la compensación anual, más bien ajustar el equilibrio entre compensación fija y variable", explicó.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?