| 6/8/2007 12:00:00 AM

Cisco nombra nuevo vicepresidente para AL

Se trata de Jaime Valles, quien reemplazará Carlos Carnevali, quien pasará a formar parte de la organización mundial de ventas de Cisco en todos los países de América Latina

Valles tendrá bajo su responsabilidad la operación de Cisco en todos los países de América Latina, incluyendo a México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Perú, América Central y el Caribe; y reportará a Paul Mountford, Presidente de Mercados Emergentes. Bajo su liderazgo, el equipo de trabajo de América Latina trabajará muy cerca de sus socios de negocios para seguir desarrollando una estrategia focalizada en los segmentos de mercados verticales, los proveedores de servicios y los sectores público y comercial.

"Estoy muy complacido de anunciar la designación de Jaime en esta posición. Los éxitos que ha obtenido en su carrera profesional son el mejor testimonio de su capacidad de liderazgo, su fuerte orientación hacia los clientes y su enfoque hacia la obtención de resultados", señaló Mountford. "Sus conocimientos y preparación resultarán invalorables para el equipo de trabajo de América Latina y para la región de Mercados Emergentes. Estoy seguro de que el liderazgo de Valles ayudará a los mercados emergentes a continuar con el crecimiento logrado hasta el momento."

Jaime Valles llegó a Cisco luego de desempeñarse exitosamente en el mercado de las Tecnologías de la Información en América Latina. A lo largo de los últimos 11 años ha trabajado en Sun Microsystems, donde fuera Presidente para la región desde el año 2004. Antes de eso, ocupó diversas posiciones ejecutivas dentro de IBM México.

Por su parte, Carlos Carnevali se unirá a la Organización Mundial de Ventas, donde formará parte del equipo de Estrategia y Planificación. Desde este lugar, el ejecutivo dará apoyo a los países medianos con el objetivo de acelerar la innovación, la ejecución y el desarrollo de Cisco en dichas naciones. Sus amplios conocimiento y experiencia hacen de él la persona correcta para ocupar esta importante posición.

Carnevali se unió a Cisco en el año 1993, como Gerente General para Brasil. Bajo su conducción, las operaciones del país sudamericano fueron continuadamente unas de las de mayor desarrollo para Cisco, hacia finales de la década de los ´90. Luego, en el año 2002, el ejecutivo aceptó la responsabilidad adicional de liderar la Operación de Latinoamérica Sur. Aún durante los difíciles tiempos que atravesó la región recientemente, tanto en lo político como en lo económico, Carnevali logró que su equipo alcanzara más de un 35% de crecimiento. A lo largo de los últimos dos años trabajó como Vicepresidente para América Latina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?