| 7/14/2007 12:00:00 AM

China suspende importaciones de carne de EEUU por contaminación

Beijing_ China ha suspendido las importaciones de patas de pollo, orejas de cerdo y otros productos animales de siete empresas estadounidenses, tras descubrir que estaban contaminados.

Al parecer, las autoridades quieren mostrar que Estados Unidos también tiene problemas con la seguridad de los alimentos que exporta.

Entre las importaciones prohibidas figuran las de la mayor planta procesadora de carnes del mundo: Tyson Foods Inc.

La carne estaba contaminada con salmonela, aditivos y medicinas veterinarias, de acuerdo con una lista publicada en el sitio de la internet de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

La seguridad de los alimentos y medicinas chinas ha sido puesta en tela de juicio en los últimos meses, después de la muerte de perros y gatos que consumieron en Estados Unidos alientos para mascotas contaminados, provenientes de la nación comunista.

Los temores locales e internaciones se han incrementado con la creciente cantidad de productos contaminados con niveles peligrosos de toxinas y sustancias químicas.

Pero mientras China trabaja para mejorar la seguridad alimenticia, las autoridades han anunciado la prohibición de algunas importaciones, aparentemente para demostrar que no es el único país con problemas de seguridad en los alimentos que se exportan.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?