| 11/7/2009 7:00:00 PM

China presiona a mundo desarrollado sobre política económica

China restó importancia el sábado a la presión internacional para apreciar su moneda, y dijo que los países desarrollados deberían enfocarse en la calidad de sus propias políticas económicas.

St Andrews, Escocia  - Tras la reunión de ministros de Finanzas y funcionarios de bancos centrales del G20 en Escocia, el ministro chino Xie Xuren, dijo que los países con monedas mundiales de reserva deben trabajar para mantener el valor de sus divisas, reportó la agencia de noticias de China, Xinhua.

Xie también dijo que los países deben prestar atención a la sustentabilidad de sus políticas fiscales y de crecimiento económico.

Por su parte, el presidente del banco central chino, Zhou Xiaochuan, dijo que el Fondo Monetario Internacional debe aumentar su monitoreo de políticas económicas y mercados financieros en países desarrollados, reportó Xinhua.

El reporte de Xinhua fue la primera respuesta oficial china a la reunión del G20, que finalizó el sábado.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?