| 11/17/2006 12:00:00 AM

China pide inversión en países en vías de desarrollo

La reunión fue parte de las actividades previas a la cumbre del fin de semana entre líderes del APEC, formado por 21 miembros.

Hanoi.- Las empresas multinacionales deben impulsar la inversión en los países en vías de desarrollo para reducir la brecha entre naciones ricas y pobres, dijo el viernes el presidente chino Hu Jintao.

"Ustedes son líderes en negocios en el Asia-Pacífico, con esa experiencia, deben jugar un papel importante en facilitar la cooperación técnica y económica para impulsar el desarrollo en nuestra región", dijo Hu en su discurso ante ejecutivos de la zona del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC, en inglés), reunidos en esta ciudad.

"Ustedes, generando inversión, deben brindar apoyo a las naciones en vías de desarrollo", expresó Hu, al tiempo de exhortar a otros gobiernos a fomentar la ayuda "sin ningún tipo de condicionamientos" a los países pobres.

"Ante nosotros está un gran reto para reducir la brecha entre ricos y pobres y promover el desarrollo común", dijo Hu, quien consideró que el APEC "tiene un brillante futuro", aunque pidió a las economías de la región expandir la riqueza entre todas las naciones.

"No debemos perder de vista el hecho de que mientras APEC goza de un crecimiento económico, la desigualdad se mantiene como un obstáculo mayor", señaló.

Entre los otros líderes que estarán presentes junto con Hu en la cumbre, figura el presidente estadounidense George W. Bush, que ya arribó a Vietnam, y el mandatario ruso Vladimir Putin, que tiene previsto llegar el sábado temprano.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?