| 11/27/2008 12:00:00 AM

Chile: gobierno aportaría US450 millones a industria salmonera

SANTIAGO DE CHILE _ El gobierno anunciará el jueves un plan de apoyo por 450 millones de dólares a la industria salmonera del país, afectada seriamente por un virus, informa la prensa.

El anunció, según la versión, lo haría la presidenta Michelle Bachelet durante la clausura de un encuentro anual de empresarios.

La industria, que el año anterior exportó por 2.241 millones de dólares, atraviesa por una crisis debido al virus ISA que ha afectado a los salmones y provocado pérdidas por unos 100 millones de dólares además del despido de unos 5.000 trabajadores.

Parte de los 450 millones de dólares serían destinados a aumentar la liquidez de las empresas y otra parte a reconvertir la industria, ante los efectos del virus que ataca a los salmones.

El plan de rescate fue elaborado en conjunto por el ministerio de Economía y los empresarios, según el informe de prensa. 


 (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?