| 2/8/2010 7:00:00 AM

Chávez expropia construcciones en centro histórico de Caracas

El mandatario dijo que los minoristas y restaurantes no deben estar ocupando las construcciones que circundan la Plaza Bolívar, localizada en el centro de la ciudad de Caracas.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó el domingo la expropiación de construcciones privadas dentro del distrito histórico de la capital.

"No es posible que estos edificios, con tanta historia, con tanto legado de nuestros próceres, estén ocupados por comerciantes. Esto es de todos los venezolanos, es un centro histórico que debemos rescatar", aseguró.

El presidente alegó que las construcciones, algunos de las cuales datan de la era colonial de Venezuela, deben ser propiedad y ser manejadas por el gobierno, que está buscando renovar el centro histórico de Caracas.

Chávez instruyó el domingo a Jorge Rodríguez, el alcalde del distrito Libertador de la capital, para que tome el control de las construcciones.

El mandatario no dijo cuántas construcciones se expropiarían.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?