| 4/19/2007 12:00:00 AM

Cerca de 130 Mipymes realizaron contactos financieros con apoyo de Bogotá Emprende

Las ruedas de soluciones financieras, el Tutor de Gestión Financiera y el nuevo Centro de Emprendimiento “Bogotá Emprende”, desarrollado en asocio con la Alcaldía Mayor, son algunas de las herramientas que la CCB ofrece para apoyar a los empresarios en la consecución de recursos financieros para sus empresas.

Bogotá.- Con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas en su proceso de acceso a recursos del sector financiero, la Cámara de Comercio de Bogotá realizó hoy, a través de su centro de emprendimiento Bogotá Emprende, la primera jornada de contactos financieros del año.

Un total de 350 empresas se inscribieron a la VI Rueda de Soluciones Financieras en enero pasado con una demanda de recursos de $49.000 millones para capital de trabajo, creación de empresa y reposición de activos fijos.

 

De ese total, 235 participaron en todo el proceso de preparación en los últimos meses, gracias a lo cual trabajaron en la definición de la estructura empresarial y financiera de su empresa; mejoraron la capacidad de elaborar un plan de financiación y establecer los requerimientos de los recursos, prepararon su flujo de dinero e hicieron proyecciones financieras.

Así mismo, fueron capacitados para identificar cuál podría ser la mejor alternativa financiera que se aplica a sus necesidades.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo, dijo que gracias a estos talleres los empresarios aumentarán la probabilidad de acceso a recursos de financiación. “Al mismo tiempo recibieron beneficios como mejoramiento de la competitividad, productividad y sostenibilidad de sus negocios en la medida que adquieren conceptos y herramientas que le pueden ayudar a mejorar la estructura empresarial y financiera de su empresa. Se espera que cerca de 130 empresas acudan hoy a buscar una solución efectiva de financiamiento.

Por su parte, del sector financiero participarán 15 instituciones del sector financiero y 9 entidades de apoyo vinculadas a las actividades de financiación y cofinanciación.

El próximo 21 de junio se sabrá cuántos recursos de los $49.000 millones solicitados, fueron desembolsados.

Resultados del programa
A la fecha, un total 3117 empresarios han accedido a créditos por un monto cercano a los $178.000 millones, de los cuales $151.000 millones corresponden al resultado de las ruedas de soluciones financieras y $32.000 millones a recursos aprobados o desembolsados por la línea de crédito CCB-FNG. El 82% de las beneficiadas con estos recursos son micro y pequeñas empresas.

La CCB ha realizado 29 talleres de preparación de los empresarios para la presentación de solicitudes ante el sector financiero, aumentar la probabilidad de conseguir recursos económicos y superar algunas de las debilidades más frecuentes que padecen las mipymes al momento de la consecución de acceso a recursos. En total, la entidad ha realizado cinco ruedas de soluciones financieras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?