| 8/22/2006 12:00:00 AM

Cementera mexicana Cemex recibe permiso para planta eólica

El permiso es para levantar una estación con hasta 300 turbinas con una capacidad combinada de generación de 250 megavatios, estimándose una producción anual de 876 gigavatios por hora.

México.- Las autoridades mexicanas le dieron permiso a la empresa cementera Cemex SA para construir una planta eólica para la generación de electricidad en el istmo de Tehuantepec, en el sur de México. 

Las autoridades dijeron que se iniciaría la construcción en el estado sureño de Oaxaca durante el tercer trimestre del 2008, entrando la instalación en servicio para mediados del 2010.

Cemex se negó a comentar el martes sobre el proyecto, el segundo para la empresa bajo los nuevos reglamentos que permiten a las compañías privadas generar electricidad para uso propio.

La producción, transmisión y distribución pública del fluido eléctrico está restringido a empresas estatales.

La estatal Comisión Federal de Electricidad suministra la mayor parte de la electricidad del país, incluido el fluido comprado a productores independientes, pero solamente tiene una capacidad de generación eólica de dos megavatios, menos de una décima parte de su total.

Cemex construyó una de las primeras plantas generadoras de uso propio en el país en el estado norteño de San Luis Potosí, con una capacidad de 230 megavatios en base a un combustible sólido carbonoso, derivado de la refinación petrolera, que alimenta sus plantas cementeras.

Una planta idéntica, en la misma zona, alimenta las instalaciones de la empresa minera y metalúrgica Industrias Peñoles.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?